Sp-ps1 : generación de código java para un análisis léxico

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Se presenta la nueva característica añadida al software SP-PS1 que consiste de la generación de código java para efectuar un análisis léxico. El ambiente IDE utilizado para generar la aplicación java que efectúe el análisis léxico de un texto de entrada, es el NetBeans 6.7. El software SP-PS1 genera 2 clases: Lexico y Automata. La clase Automata está anidad en la clase Lexico. Antes de poder generar el código de las clases antes mencionadas, es necesario editar las expresiones regulares para cada token que se requiera reconocer mediante el análisis léxico. Luego, debemos aplicar las reglas de Thompson para obtener el AFND que reconozca a cada token. Enseguida aplicamos el algoritmo de construcción de subgrupos para efectuar la conversión del AFND de Thompson a un AFD. Este AFD producido en la etapa de construcción de subgrupos, sirve de entrada para el algoritmo de particiones que se encarga de generar el AFD óptimo o reducido, al cual le aplicamos una traducción para almacenar su alfabeto, sus estados de inicio, finales – aceptación- y de transición, además de la función move() –tabla de transición- de dicho AFD óptimo. El conjunto de AFD’s óptimos que reconocen a los tokens para el cual es diseñado el analizador léxico, es ensamblado teniendo en cuenta el orden de cada AFD, es decir, con que AFD inicia el objeto analizador léxico el reconocimiento del texto de entrada, si falla dicho AFD con qué otro AFD sigue tratando de reconocer el analizador léxico al texto en su entrada, y así sucesivamente hasta reconocer o presentar en su caso un error de análisis léxico. Después de ensamblar en orden cada AFD, la configuración del Retraer() se hace para cada AFD cuyo estado de aceptación requiera de leer un carácter que no forma parte del lexema del token reconocido. La etapa siguiente es simular el analizador léxico dentro de SP-PS1 para depurar errores en las expresiones regulares que producen a los AFD’s o bien, para saber si todo está bien hecho. Una vez hecha la simulación, podemos generar el código en java (otros códigos soportados son el C++, ObjectPascal, C#).

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por FRANCISCO RIOS ACOSTA

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.