Genética humana

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

La mayoría de nuestros conocimientos acerca de la genética humana provenía, en el pasado, de la observación de anormalidades en los patrones hereditarios.

Hasta hace muy poco el flujo de la información pasaba de la medicina a la genética básica.

En la actualidad los avances en genética molecular facilitados por la tecnología del DNA recombinante permiten la aplicación práctica a la genética humana, suministrando medios renovados para diagnóstico, tratamiento y prevención.

El número de cromosomas de la especie humana es de 46. 44 autosomas y 2 cromosomas sexuales. Aunque los citólogos comenzaron a contar los cromosomas en 1890 tomó mucho tiempo llegar a la cifra correcta. Se hicieron recuentos con tejidos tomados de cadáveres pero después de la muerte, los cromosomas tienden a aglomerarse y dan recuentos erróneos.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Juan Diego Siguenza Rojas

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.