Guía básica para elaborar un ensayo académico

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Esta pequeña guía no pretende ser un trabajo exhaustivo sobre el tema de la metodología de la investigación académica, sino tan sólo un pequeño apoyo para el estudiante que necesita en poco tiempo saber cómo desarrollar un ensayo académico en los cursos que lo requieren como parte su evaluación, o bien, por interés personal. Por lo tanto, el trabajo no está orientado a personas que conocen del tema, sino a todas aquellas que desconocen o tienen poco experiencia en cómo elaborar un pequeño trabajo de investigación documental.

Saber investigar es un deber de todo estudiante universitario. Un verdadero universitario no es aquel que aprueba un curso y obtiene un título, sino aquel que se dedica a investigar. La vida universitaria es investigación. La investigación es un aprendizaje continuo. Quien no investiga vuelve sus conocimientos obsoletos en poco tiempo.

El trabajo lo divido en tres secciones. La primera sección muestra cuál es la estructura elemental de un ensayo. La segunda proporciona las bases para realizar un ensayo, es decir, muestra cómo es la parte interna del ensayo y la forma de realizarlo. Finalmente una breve exposición de cómo se desarrolla una idea y se hace un argumento cierra el presente trabajo. Al final cito alguna bibliografía que puede ser útil para el estudiante interesado en temas sobre métodos de investigación documental.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Wilmer Casasola R.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.