Historia del cine mudo Argentino y Latinoamericano

Enviado por Hadrix

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Con la visita de los hermanos Lumiere, la primera exhibición pública nacional tuvo lugar el 18 de julio de 1896 en el teatro Odeón de Buenos Aires.

En 1897 comenzó la importación de cámaras francesas y Eugene Py filmo La Bandera Argentina, el primer corto rodado en el país.

Los primeros años esta nueva arte se adentró en el país con cierta timidez y cayo en manos de un puñados de apasionados que se aventuraron con la cámara pero que a la hora de la exhibición se encontraban con un mercado extranjero con sede local.

El cine argentino se formo, a pesar los intentos de ficción, básicamente con noticiarios y pequeños documentales donde Valle se destaco no solo por ser un impulsor de este tipo de cine sino también por el film revista Valle, un noticiero semanal que duro desde 1916 hasta 1931 y por sus labores junto a Eugenio Py formando los primeros Profesionales de cámara, y laboratoristas argentinos.

Desde 1907, comienzan los ensayos con cine sonoro y aparecen los primeros films con actores profesionales (La revolución de Mayo- 1910), el primer largometraje (Amalia-1914), el primer gran éxito (Nobleza Gaucha- 1915), el primer largometraje a nivel mundial de Animación (el Apóstol- 1917)

Durante el periodo mudo se rodaron mas de 200 películas de variados géneros como melodramas, policiales, cómicos y temáticas de campo.

<<p>

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Hadrix

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Arte y Cultura

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.