Integridad, sensibilidad social; Una vida plena de valores

Enviado por Elías Castillo

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Integridad, sensibilidad social, una vida plena de valores, ser libres de malos hábitos, amar a Dios, cuidar nuestro entorno, educación, etc., son demandas actuales que la vida hace a una persona para vivir con éxito. Cualquier programa de gobierno o de trabajo en entidades públicas o privadas incluyen forzosamente estas demandas, aunque solo sea en su discurso.

Así, los cristianos podemos aportar a la sociedad en que vivimos todo el legado espiritual que contiene nuestra fe. Basados y centrados en Jesucristo y su palabra, apuntamos hacia la Biblia como un libro en el que encontramos historias que promueven valores, como un libro que apuntala y afirma los valores, demanda integridad, sensibilidad y entrega para el débil y el que sufre, promueve la superación y educación, y combate el fanatismo.

Para nosotros la Biblia no es un libro de mandamientos con la intención de complicarnos la vida. Hay que entender que existe una gran diferencia entre vivir una vida llena de mandamientos y vivir una vida que expresa los valores que dichos mandamientos apuntalan, los mandamientos por lo tanto sirven a los valores y no los valores a los mandamientos. En el verdadero cristianismo, los mandamientos bíblicos tienen el propósito de conducirnos a vivir valores y nunca estancarnos en una vida llena de mandamientos y leyes. Algunos ejemplos de valores son: libertad, respeto, amor, confianza, verdad, integridad, misericordia, fe, solidaridad, fidelidad, etc.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Elías Castillo

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.