Introducción a Microsoft Access 97

Enviado por lucas boniardi

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Microsoft Access 97 es un potente sistema de administración de bases de datos relacionales el cual permite la gestión de cualquier tipo de información. Este programa permite diseñar las estructuras para el almacenamiento de la información y los medios para su introducción y explotación.

Una base de datos es un conjunto de información relacionada con un asunto, tema o actividad específicos. De esta forma se pueden utilizar bases de datos para gestionar y organizar cosas tan sencillas como el mantener un registro de una colección de objetos, como pueden ser discos de música, hasta llevar toda la gestión de una gran empresa u organización.

Algunas de las ventajas de usar un sistema de bases de datos son:

1. Se evita la redundancia y la inconsistencia de datos.

2. Se determinan ciertos requisitos para la adición y eliminación de datos.

3. Es posible aplicar restricciones de seguridad para el acceso a los datos.

4. Se mantiene la integridad entre los datos.

La información se puede definir como un conjunto de datos con cierta importancia, la cual debe ser apoyada por el sistema de base de datos. Por lo tanto, un sistema de base datos optimiza el manejo de la información.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por lucas boniardi

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Computacion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.