Manual de Comunicación para estudiantes universitarios

Enviado por Martin Satz

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Como un aporte al que hacer educativo, y con la intención de mejorar la calidad de expresión en todos los ámbitos y así como en la elaboración de texto o escritura de cualquier artículo o documento comercial se hace indispensable que el estudiante domine por los menos las normas de comunicación vigentes actualmente.

Se elabora el presente documento con una estructura basada en estándares educativos de acuerdo a la reforma curricular que tanta falta hace al sistema educativo guatemalteco.

La elaboración del siguiente contenido está elaborado en forma de manual y está dividido en 4 unidades para que se pueda emplear cada temática aplicable a cada bimestre del ciclo lectivo que se trabaje.

Contenido:

Introducción

La Comunicación

Teoría del proceso comunicativo

Funciones de la comunicación

Modelo de comunicación Lineal

Personajes: Berelson, Merton, Kappler, Katz, Lowenthal, Herzog

Aspectos fundamentales de la teoría funcionalista

Teorías de la Comunicación

Teoría cultural y del determinismo (imperialismo cultural)

Teoría de la dependencia

Teoría del determinismo tecnológico

Teoría de la aguja hipodérmica

Teoría de los dos pasos

Teoría del refuerzo o efectos a corto plazo

Teoría de los usos y gratificaciones

La comunicación y su uso masivo

Funciones del lenguaje

Tipos de comunicación

La comunicación y su evolución hasta nuestros días

La comunicación es un proceso

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Martin Satz

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.