Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Manual de organización y funciones

Enviado por utopia6



Partes: 1, 2

  1. Presentación
  2. Generalidades
  3. Funciones de COFIDE
  4. Estructura orgánica de COFIDE alta

PRESENTACIÓN

La Corporación Financiera de Desarrollo S.A. – COFIDE, ha elaborado el presente Manual de Organización y Funciones (MOF) por ser un documento normativo y de gestión, que permite a los diferentes niveles jerárquicos un conocimiento integral de la organización y las funciones generales de cada cargo, contribuyendo de esta manera a mejorar los canales de comunicación y coordinación; así como determinar las funciones especificas, responsabilidades y el perfil requerido de cada uno de los cargos asignados a las diferentes Divisiones y Departamentos dentro de la estructura orgánica de la Corporación.

El Manual de Organización y Funciones (MOF) de la Corporación describe las funciones especificas tanto a nivel de cargos como de Divisiones y Departamentos, dichas especificaciones son descritas a partir de la estructura orgánica y de las atribuciones establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) aprobado por el Directorio en la sesión 622 del 22 de Junio del 2006, mediante acuerdo Nº 053-2006.

El MOF proporciona información a los funcionarios y servidores de COFIDE describiendo las funciones y ubicaciones específica de cada cargo, además de las líneas de autoridad y responsabilidad; comprendidas todas estas dentro de la estructura general de la Corporación. Asimismo establece las interrelaciones formales que corresponda y de esta manera se propicie y reafirme en los trabajadores de la corporación su contribución para mejorar la calidad de los servicios que brinda COFIDE.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA DE DESARROLLO S.A. - COFIDE

TÍTULO I.-

GENERALIDADES

EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE COFIDE

El Manual de Organización y Funciones es un documento normativo de gestión Institucional que describe la estructura orgánica, objetivos y atribuciones de cada División y Departamento. Asimismo, delimita la naturaleza y campo de acción de las mismas y especifica las interrelaciones jerárquicas. Igualmente determina las funciones que le competen a cada cargo dentro de la estructura orgánica de la Corporación.

El presente Manual de Organización y Funciones se constituye en un documento normativo que describe las funciones especificas a nivel de cargo desarrollándolas a partir de la estructura orgánica y funciones generales establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) aprobado por el Directorio en la sesión 622 del 22 de Junio del 2006, mediante acuerdo Nº 053-2006.

El presente Manual de Organización y Funciones (MOF), como documento de gestión en la Corporación permite:

  • Determinar las funciones especificas, responsabilidad y autoridad de los cargos dentro de la estructura orgánica de cada División y Departamento en la Corporación.

  • Proporciona información fidedigna a los funcionarios y servidores en general sobre sus funciones especificas, su dependencia jerárquica y coordinación para el cumplimiento de sus responsabilidades y funciones.

  • Facilita el proceso de inducción y capacitación del personal, además de permitir el perfeccionamiento y/o orientación de las funciones y responsabilidades del cargo que le han sido asignados, así como aplicar programas de capacitación.

FINALIDAD

El presente Manual de Organización y Funciones tiene como finalidad constituirse en un instrumento de gestión Institucional que orienta a los funcionarios y trabajadores de la Corporación en la ejecución de las funciones especificas, y responsabilidades. Asimismo permitir la mejora de los canales de comunicación, coordinación y de la gestión administrativa.

OBJETIVOS

  • Servir de fuente de información, para conocer la organización formal de COFIDE.

  • Describir las funciones que le compete a cada cargo y delimita su responsabilidad y campo de acción.

  • Precisar las interrelaciones jerárquicas y funcionales internas y externas de los cargos con responsabilidad dentro de la organización.

BASE LEGAL

  • Estatuto de COFIDE, aprobado el Junta General de Accionistas de fecha 24 de mayo de 1999 y modificado en la Junta Obligatoria Anual de Accionistas realizada el 28 de abril del 2005.

  • Reglamento de Organización y Funciones (ROF), aprobado por el Directorio en la sesión 622 del 22 de Junio del 2006, mediante acuerdo Nº 053-2006

ALCANCE

El presente Manual de Organización y Funciones (MOF), es de aplicación a todas las Divisiones y Departamentos, así como a todo el personal de la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. – COFIDE.

APROBACIÓN Y ACTUALIZACIÓN

  • El presente Manual de Organización y Funciones (MOF) es aprobado por Resolución de Gerencia General N° 068 -GG/UAL-2006

  • Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda