Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Manual de protocolos y procedimientos generales de enfermería I




Partes: 1, 2, 3, 4
Monografía destacada
  1. Resumen
  2. Prólogo
  3. Introducción.
  4. Primeros auxilios
  5. Controlar la histeria
  6. Signos vitales
  7. Administración de medicamentos
  8. Inyectologia
  9. Glosario

RESUMEN

La presente investigación recopila y edita las diversas reglas y procedimientos de trabajo de los profesionales de la salud, de modo que se utilice cotidianamente como referencia de la mejor práctica el día a día, para nuestros estudiantes y personal que labora en nuestra casa de Salud. La actualización de protocolos es dinámica y continua, conforme avanza el conocimiento y experiencias en nuestra práctica habitual. Así lo entiende el talento humano y es por ello que existe toda una organización flexible, ligada al trabajo cotidiano, de permanente mejora del discernimiento y los buenos hábitos y por tanto de procedimientos y protocolos.

PALABRAS CLAVE: Servicios de Salud, signos vitales, administración de medicamentos, procedimientos en enfermería, primeros auxilios.

MANUAL OF PROTOCOLS AND GENERAL PROCEDURES OF INFIRMARY"

ABSTRACT

The present investigation compiles and publishes the diverse rules and procedures of work of the professionals of the health, so that the day is used daily like reference of the best practice to day, for our students and personnel who toils in our house of Health. The update of protocols is dynamic and continuous, in agreement it advances the knowledge and experiences in our habitual practice. To thus it understands the human talent it and it is for that reason that all a flexible organization exists, bound to the daily work, of permanent improvement of the discernment and the good habits and therefore of procedures and protocols.

KEY WORDS: Vital services of Health, signs, medicine administration, procedures in infirmary, first aid.

SOLO POR HOY

SOLO POR HOY pensaré en mi recuperación viviendo y disfrutando la vida sin consumir drogas

SOLO POR HOY confiaré en alguien de N.A. que crea en mí y quiera ayudarme en mí recuperación.

SOLO POR HOY tendré un programa y trataré de seguirlo lo mejor que pueda.

SOLO POR HOY a través de N.A intente tener una mejor perspectiva de mí vida.

SOLO POR HOY no tendré miedo pensaré en mis nuevas amistades, gente que no consume y que ha encontrado un nuevo modo de vivir, mientras siga este camino no tengo nada que temer.

PRÓLOGO

Los Protocolos y Procedimientos de Enfermería, representa la consolidación de un estilo y de un instrumento de trabajo de la Clínica Santa Marianita de Jesús que ha alcanzado ya un alto nivel de madurez profesional.

Como en las anteriores ediciones, el objeto del presente libro es fijar recopilando y editando los diversos protocolos de trabajo de los profesionales de la salud, de modo que se utilice cotidianamente como referencia de la mejor práctica que hoy por hoy, han consensuado nuestros profesionales para nuestros estudiantes y personal que labora en nuestra casa de Salud.

La actualización de protocolos y procedimientos es una actividad continua, como es continuo el avance del conocimiento y experiencias en nuestra práctica habitual. Así lo entiende el talento humano y es por ello que existe toda una organización flexible, ligada al trabajo cotidiano, de permanente mejora del conocimiento y experiencia y por tanto de procedimientos y protocolos.

Durante los años transcurridos los cambios y mejoras introducidos en los procedimientos permiten que estemos hablando prácticamente de una nueva obra. No solo se han revisado cuidadosamente todos los ítems sino que la gran mayoría se ha confeccionado de nuevo, introduciendo enfoques, valoraciones, técnicas o sistemas de medida incorporados a lo largo de estos años. Se ha situado entre el grupo de Clínicas más prestigiosas del austro del país, gracias sin duda a la valía de un buen número de sus profesionales que forman la masa crítica de la Clínica, y a un estilo de trabajo que ha acabado marcando nuestra identidad.

INTRODUCCIÓN.

Cualquier organización proyectada a la calidad y al cliente más el compromiso de la solidaridad, debe recoger todas y cada una de sus actividades en un documento, confeccionado por los profesionales que las llevan a cabo y contrastadas por la evidencia científica disponible, que asegure de esta manera la disminución de la variabilidad de la práctica clínica, a través de la administración de cuidados contrastados científicamente por la evidencia más reciente disponible y facilitando que todos los profesionales , a pesar de sus características individuales, formación previa y experiencia personal y teniendo presente la autonomía profesional, actúen de la misma manera, obteniendo así resultados de cuidados de calidad.

Esto, en organizaciones, cuyo objetivo, entre otros es el de proporcionar una Atención de Salud de la máxima calidad y donde los cuidados tienen una importancia relevante en la misma, las diversas formas de abordaje de los mencionados problemas deben quedar reflejados en un documento, que según la cultura y desarrollo de la propia organización, recibe diversos calificativos y que en la nuestra recibe el nombre de Manual de Procedimientos en Enfermería.

Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda