Enviado por César Antunez Irgoin Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita
Adobe Reader (gratuito).
Este modelo ya era planteado de la época de Malthus en su libro sobre la población donde plantea las hipótesis que hoy son llamadas “Hipótesis de Malthus”, en ella nos dice que la población crece en forma geométrica, mientras los alimentos lo hacen en forma aritmética.
La implicancia de esta hipótesis es que al crecer la población en forma geométrica esto generara una escasez de alimento aumentando la brecha entre el crecimiento de la población y la producción de alimentos, por ende se ocasionara en el mundo hambruna, aumento de la pobreza, guerras por los alimentos, etc.
Pero en la revolución industrial se demostró que esta hipótesis no era valida, por que la producción supero los rendimientos decrecientes.
Para comenzar a desarrollar el modelo mencionaremos que es una extensión de modelo de Solow ya estudiado en páginas anteriores de este libro, solo al modelo mencionado se le añade implícitamente el factor tierra.
Enviado por César Antunez Irgoin
Trabajos relacionados
Ver mas trabajos de Economia |
|
Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.
Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.
Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com
|
|