Óbito fetal

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Se denomina así a la muerte fetal in útero antes de su viabilidad.

La muerte fetal se puede producir intra útero por varias causas, o intra trabajo de parto, en este último caso es un verdadero fracaso obstétrico.

Paciente refiere evolución de cinco días en forma espontánea elimina líquido amniótico en poca cantidad, intermitente de características claro transparente, aproximadamente 30 horas antes del ingreso se acompaña de dolor tipo contráctil en hipogastrio, al inicio de leve intensidad y luego se intensifica irradiándose a región lumbo-sacra, además no percibe movimientos fetales.

Se trata de un caso frecuente, en personas en etapa de adolescencia, falta de información y concientización, no acuden a consulta en forma oportuna; siendo la época de la gestación una etapa de cuidados y controles frecuentes; y si presenta alguna sintomatología debe ser inmediato.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Juan Diego Siguenza Rojas

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.