Proyecto final de ahorro energético

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Preliminarmente este informe, se basa en el estudio de cambio climático y energético del Dr. Rajendra K Pachauri Presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio, en esta misma referencia se denotan las características del crecimiento de consumo de energía eléctrica a nivel mundial, estas cifras proporcionan un panorama global y contextualizado, de la agudízante crisis energética. Las dimensiones que las sociedades en sus diferentes grupos sociales e institucionales que se han generado durante largos periodo de tiempo.

“ Como consecuencia de la creciente demanda de electricidad o energía eléctrica, nos enfrentamos a una alza importante del gasto social en suministro eléctrico. Bajo el escenario de referencia, el constante crecimiento de la demanda, el aumento de los precios de los combustibles fósiles y costo que conllevan las emisiones, producirán una subida de los costos de suministros eléctricos de la cifra actual de U$1.130 mil millones/año a más de U$4.300 mil millones/año en 2050”. Por esto se presenta estadísticas internacionales de la población de cada país por consumo energético.

En referencia a la producción de electricidad que constituye una de las principales causas de la destrucción del medio ambiente, ya que un 48,3% tiene su origen en fuentes fósiles, especialmente petróleo y carbón, y el 23,9% proviene de las centrales nucleares. Las centrales térmicas producen un porcentaje importante de los gases de efecto invernadero, Responsables del cambio climático, mientras que las centrales nucleares, a parte del peligro que suponen, conllevan emisiones radioactivas y la producción de residuos nucleares. Por otra parte los grandes embalses implican la destrucción de grandes valles que se ven inundados por su aguas.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Héctor Fabio Bonilla

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Hidrocarburos "El petróleo"

    Es posible reparar los daños que causa el petróleo de forma natural? ¿o son irreversibles? ¿necesita el hombre interveni...

  • Cambio climático

    Definición del problema, Calentamiento global, Agua, Clima, Movimientos de la Tierra, Lluvia, Inundaciones, El ser humano, Conclusión, Plan de trabajo ...

  • Efecto invernadero

    Nuestra Tierra. El efecto invernadero. La capa de ozono. Calentamiento del planeta. Las consecuencias del Calentamiento ...

Ver mas trabajos de Ecologia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.