Reproducción simple del capital

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Últimamente he realizado los aportes respecto a los elementos más importantes sobre el capitalismo y de El Capital de Marx, como son capital constante, capital variable, plusvalía absoluta y relativa, cuota y masa de plusvalía. Que son importantes conocer para tener las bases del modo de producción capitalista.

En el presente documento voy a explicar como se desarrolla la reproducción simple del capital, que es un proceso de producción de bienes materiales que se repite constante e ininterrumpidamente, pero que bajo el capitalismo adquiere ciertas características que debemos de conocer.

Para iniciar la explicación expondré definiciones entendibles sobre la reproducción simple, para poder continuar la explicación.

Continuaré con la explicación de las condiciones que deben de haber para poder realizarse la reproducción simple en la sociedad.

Después explicaré la forma en que se desarrolla la reproducción simple dentro de las condiciones capitalistas de producción y reproducción.

Y para terminar este documento aportare mis conclusiones respecto a la reproducción simple de la forma en que las expone Marx, así como comentarios y aportaciones respecto al tema.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Juan Carlos Lopez Lopez

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.