Seguridad vial

Enviado por Samuel Ramsbott

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Venezuela ha crecido en población lo cual ha traído como consecuencia el aumento de la venta de automóviles y de tráfico en las calles. Cada día salen a las calles miles de personas tratando de llegar a sus trabajos o a un lugar específico; El aumento de esta cifra trae como consecuencia accidentes mortales que cobran la vida de miles de personas diariamente por eso cada día se fundan organizaciones y se informa a través de vallas, folletos, espacio de la TV, cursos, en por de la prevención de los accidentes de transito.

La ley de transito terrestre de Venezuela en su articulo I, establece: “el estado auspiciara la enseñanza de las reglas generales de transito y de la conveniencia de sus observancia a fin de que directamente al publico, en las escuelas y colegios oficiales y particulares se divulgue dicha enseñanza.

Muy buena la iniciativa y el interés puesto por las autoridades de transito terrestre, para tratar de disminuir el alto porcentaje de accidentes viales que existe en nuestro país.

Solo con una educación vial bien planificada y coordinada, podría llegar a crearse la conciencia ciudadana necesaria para que todos ayuden a eliminar las condiciones adecuadas para que sucedan accidentes viales.

Todo niño, joven y adulto debe saber lo que significa el “manejo defensivo”.

No es necesario saber o tener edad legal para conducir un vehículo.

Basta con demostrar el interés y el deseo de ayudar a evitar los accidentes de transito terrestre; para que cualquiera practique las técnicas del manejo defensivo.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Samuel Ramsbott

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.