Sistema de energia del equipo de perforacion rotaria

Enviado por Diego Arredondo

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

La importancia del sistema de energía reside en que casi todos los demás sistemas del equipo de perforación requieren de energía para su funcionamiento. Es por esto que el conocimiento de sus componentes, los tipos de sistemas, la forma de transmisión de la energía, etc.; tiene mucha importancia para el ingeniero petrolero.

Los avances en el sistema de energía han acompañado al desarrollo de los otros sistemas, yendo desde precarios sistemas de balanceo, para la perforación por percusión, a los grandes sistemas generadores de corriente eléctrica.

El sistema de izaje, el sistema rotatorio y el sistema circulatorio necesitan satisfacerse de una cierta cantidad de energía para realizar sus funciones.

La potencia máxima teórica requerida está en función de la mayor profundidad que pueda hacerse con el taladro y de la carga más pesada que represente la sarta de tubos requerida para revestir el hoyo a la mayor profundidad.

Por encima de la potencia teórica estimada debe disponerse de potencia adicional. Esta potencia adicional representa un factor de seguridad en casos de atasque de la tubería de perforación o de revestimiento, durante su inserción en el hoyo y sea necesario templar para librarlas. Naturalmente, la torre o cabria de perforación debe tener capacidad o resistencia suficientes para aguantar la tensión que se aplique al sistema de izaje.

La planta consiste generalmente de dos o más motores para mayor flexibilidad de intercambio y aplicación de potencia por engranaje, acoplamientos y embragues adecuados a un sistema particular.

Así que, si el sistema de izaje requiere de toda la energía disponible, esta puede utilizarse plenamente. De igual manera durante la perforación, la potencia puede distribuirse entre el sistema rotatorio y el de circulación del fluido de perforación.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Diego Arredondo

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.