Sugerencias para el trabajo con la videoclase de física en el nivel medio superior

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Desde su establecimiento en enero de 1959 el Gobierno Revolucionario Cubano ha ido desarrollando, acorde con la evolución de la pedagogía, reformas encaminadas al perfeccionamiento de su sistema educativo.

En la presente, que pretende (fundamentalmente) la formación de una cultura general e integral en el estudiante (multiplicar los conocimientos de las nuevas generaciones), las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) ocupan un lugar primordial: “El cambio más trascendental que se opera en la escuela consiste en que todos los maestros y profesores se conviertan en educadores responsabilizados con la formación integral de un determinado número de alumnos, a la vez que sean capaces de emplear con efectividad la televisión, el video y la computadora como medios de enseñanza.”

“En el entorno escolar cubano actual, el empleo de la teleclase, la videoclase y los softwares educativos insertados en una tecnología educativa avanzada, alcanzan especial relevancia dada, en primer lugar, por la voluntad política del estado de asegurar materialmente tal iniciativa transformadora y por el hecho de que profesores de alta competencia puedan generalizar su influencia didáctica en todo el medio educacional. Por otra parte, se da respuesta a necesidades relacionadas con el déficit de docentes, que indiscutiblemente afectaría el proceso de enseñanza aprendizaje [...]”

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Darlen Mendez Lloret

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.