Taxonomía de los seres vivos

Enviado por Andrés Urdaneta

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

La taxonomía es la práctica y la ciencia de la clasificación. La palabra proviene del griego τάξις, los taxis (que significa «fin», «acuerdo») y νόμος, nomos ("ley" o "ciencia").

Desde hace mucho tiempo el hombre se ha preocupado de la finalidad de subdividir a los seres vivos, y de acuerdo a sus características establecer un adecuado criterio de clasificación. Dicho criterio ha evolucionado a través de los tiempos y nos permite hoy distinguir diferencias jerárquicas entre diferentes seres vivientes.

La diversidad biológica es un concepto que en términos simples, se refiere a todos los diferentes tipos de vida, viviendo en un planeta. También es conocida como la diversidad biológica.

La diversidad biológica o biodiversidad es una palabra producto de creación de una combinación de palabras: por razones biológicas (bio) y la diversidad (la diversidad) de variante. La diversidad biológica es un término propuesto por Thomas Lovejoy (Thomas Lovejoy) en 1980, y la diversidad biológica por el entomólogo Wilson (EO Wilson) en 1986 en el Consejo Nacional de Investigación (National Research Council, NRC), que se celebró la primera vez que los Estados Unidos informe del Foro sobre la diversidad biológica.

De la diversidad biológica no existe una única definición estándar, sin embargo, desde un punto de vista es que la diversidad biológica es una medida escala de los diferentes ecosistemas en la relación entre la variedad de organismos. En esta definición de la diversidad incluye la variedad dentro de cada especie, entre las diferencias de las especies y la diferencias de las familias de ecosistemas.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Andrés Urdaneta

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.