Texto paralelo

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

El origen: Concepto acuñado por Daniel Prieto Castillo y con Francisco Gutiérrez Pérez en Guatemala. Experiencia de educación a distancia en las Universidades Rafael Landívar y San Carlos.

La caracterización: El texto paralelo consiste en el registro y el seguimiento del aprendizaje, a cargo del propio aprendiz.

Concepto de texto: El registro no es una suma de respuestas a actividades propuestas por el autor. La clave es el texto, con lo que significa esa palabra en relación con obra, estructura.

Superar una cultura oral: Comenzamos aplicando este recurso con profesores, a fin de superar lo que denominamos la cultura oral en la universidad.

La producción intelectual: Un educador no se completa como intelectual si no ha producido obra. Cuando ésta existe, se está mejor preparado para promover y acompañar el aprendizaje.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Juan Diego Siguenza Rojas

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.