El tigre, señor de la selva

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Desde el principio de la civilización, la naturaleza ha jugado un rol importante en la cultura, religión y costumbres de la humanidad y dentro del mundo de los animales, pocas criaturas han influido tanto al ser humano como lo es el tigre.

Llamado “Señor de la montaña” por los chinos, o “Gran soberano” por los habitantes del lejano oriente ruso, el tigre es la personificación del poder de la naturaleza, un animal que encierra la gracia, la fuerza y la belleza, es el depredador supremo de Asia y un icono de su cultura.

El siguiente trabajo es la culminación de 5 años de estudio sobre la Biología, hábitos e historia del tigre, el señor de la selva. Su objetivo es el de brindar una guía básica a cualquier persona que desee conocer al tigre, brindándole información proveniente de las mejores fuentes científicas referentes al tema. Por medio de un lenguaje sencillo e imágenes a color, pretende brindar una lectura práctica y amena, tanto para niños, jóvenes o adultos.

Este documento está dividido en cuatro capítulos, los cuales contienen la información referente a la taxonomía del tigre, la división de las diferentes subespecies, su Biología y Ecología y la relación histórica del tigre con el hombre.

Los datos plasmados en cada una de sus páginas pretenden informar al lector sobre la vida de este maravilloso felino y su enfoque práctico sirve tanto para principiantes como a los lectores más especializados.

No se pretende ahondar mucho en la información, sino brindar un resumen crítico que despierte la curiosidad del lector y lo impulse a investigar más sobre el tigre, por medio de lo cual pueda involucrarse en actividades conservacionistas y ayudar a salvar de la extinción a este maravilloso animal.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Raúl Arnoldo Valvert López

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Zoologia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.