Régimen de los vientos en la República Argentina. Distribución geográfica y condiciones estacionales de los vientos según su dirección, frecuencia y velocidad.

Enviado por Lorena Páez

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

El Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Fuerza Aérea Argentina publica periódicamente, a partir de la década del ’40, las Estadísticas Climatológicas. Éstas contienen datos de más de 150 estaciones meteorológicas de la Argentina referidos a los distintos meteoros, como por ejemplo, temperatura, precipitación, humedad, heliofanía, nubosidad, nevada, helada, granizo, etc., entre los que también se consignan datos de frecuencia de direcciones de vientos y su velocidad media. La mayoría de estos elementos han sido analizados y estudiados, salvo el dato referido a los vientos. La importancia de abordar el estudio de este tema se fundamenta en dos puntos: a) la aplicación práctica para el aprovechamiento de la energía eólica, así como en al campo de la ingeniería civil, de la fenología agraria, etc.; y b) un aporte teórico para la explicación de la distribución de los climas o para relacionarlo con otros elementos climáticos.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Lorena Páez

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Geografia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.