Visual Basic 6

Enviado por Fermí Vilà

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Visual Basic es una excelente herramienta de programación que permite crear aplicaciones propias para Windows. Este programa permite crear ventanas, botones, menús, etc de una forma fácil e intuitiva. El lenguaje de programación (el lenguaje que hemos de utilizar en el “código” ), es el mítico BASIC.

“Visual Basic” es un lenguaje de programación visual, también llamado lenguaje de cuarta generación.

Esto quiere decir, que un gran número de tareas se realizan sin escribir código, simplemente con operaciones gráficas realizadas con el ratón sobre la pantalla.

“Visual Basic” es un programa basado en objetos, aunque no orientado a objetos como C++ o Java.

La diferencia está en que VB utiliza objetos con sus propiedades y métodos, pero carece de los mecanismos de herencia y polimorfismo propios de los verdaderos lenguajes orientados a objetos como Java y C++

Formulario o ficha o form en VB es una ventana. Es también un control, llamado “contenedor” porque contiene normalmente otros controles.

Control es cada uno de los elementos gráficos de una aplicación típica de windows: ventanas (forms), cajas de diálogo, botones, barras de desplazamiento, etc.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Fermí Vilà

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.