Volatilidad en los principales mercados de valores del mundo ante la crisis hipotecaria

Enviado por Analia Bahi

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

A comienzo del 2007 la mayoría de los informes de analistas financieros, instituciones Internacionales y bancos de inversión manejaban un escenario positivo en materia de crecimiento para la economía mundial que, si bien se estaba desacelerando respecto a los máximos de 2005, se mantenía por encima del potencial. Los mercados financieros, con unas bolsas en máximos y unas curvas de tipos de interés en niveles medios, avalaban este diagnóstico favorable del ciclo mundial, en el que el principal riesgo para la estabilidad, el déficit por cuenta corriente de EEUU, se estaba corrigiendo gracias a la debilidad del dólar y a la capacidad de compra de los países emergentes, los nuevos motores del crecimiento.

Además, el encarecimiento de las materias primas, en especial del petróleo, estaba siendo absorbido por los países consumidores sin efectos especialmente destacables ni en crecimiento ni en inflación.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Analia Bahi

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.