Comunidades de aprendizaje empresariales y la educación holista

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Hablar de comunidades de Aprendizaje Empresarial y la Educación Holista es tener una visión integral de los negocios, donde el protagonista es el ser humano y su herramienta principal en la toma de decisiones es el mismo. Esto lo fortalecemos por la simple razón que la esencia del ser humano es su espíritu por lo que se puede decir que el individuo, no es un cuerpo en un espíritu sino un espíritu en un cuerpo, por tal motivo este trabajo esta centrara en la importancia de la educación holista que nos conduce a la expansión de la consciencia para la trascendencia de las empresas, tomando en cuenta que la espiritualidad es el centro de los modelos de las comunidades de aprendizaje empresarial, los cuales están conformados también por los cinco niveles de comunidades de aprendizaje (individuo, empresa, escuela, región, planeta), los cuatro cuadrantes (indicadores: subjetivo y objetivos individuales como comunidades), los cuatro pilares del aprendizajes(aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir juntos, aprender ser), las cuatro formas de evaluación educativa, los doce principios generales, los ocho memes de la espiral dinámica, las cuatro perspectivas sobre el aprendizaje, los tres imperativos éticos y como antes se menciono la espiritualidad como el corazón de una genuina comunidad de aprendizaje empresarial que es el tema tratado en este estudio.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Marco Antonio Burgos Valdez

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Recursos Humanos

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.