Construcción de un semáforo

Enviado por Adams Kira

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

El profesor de educación física del colegio Rodríguez Fornos de Valencia, realiza una unidad didáctica de educación vial con los alumnos del colegio. Generalmente utiliza, señales de tráfico y ha pensado en colocar semáforos que regulen el tráfico de forma automática.

Ante la imposibilidad de comprarlos, ya que son muy caros. Me ha propuesto que los construya con los materiales que considere oportunos.

Se trata de un sistema eléctrico-electrónico sin movimiento. Para su correcto funcionamiento se debe conectar a la red eléctrica 230 V c.a. Puede estar en contacto directo con los alumnos de edades comprendidas entre 3 y 11 años. No debe tener partes metálicas para evitar que se puedan producir contactos indirectos a la corriente eléctrica. Las lámparas deben ser de potencia suficiente para que se vean a plena luz del día. El tiempo de duración de cada estado (Rojo, Naranja y Verde) debe ser reducido para que no se aburran los alumnos cuando esperan para pasar. Debe constar de dos semáforos, parte de vehículos y parte de peatones. Se debe poder desmontar para guardarlo fácilmente hasta el curso siguiente. Su aspecto será similar al utilizado en las calles de Valencia pero de dimensiones menores para que los alumnos lo vean con facilidad.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Adams Kira

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.