Curso de sistemas de carga

Enviado por Beto Booster

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

El sistema de carga tiene dos funciones esenciales: Generar energía eléctrica para operar los sistemas eléctricos y electrónicos del vehículo. Generar corriente eléctrica para recargar la batería del vehículo.

Energía Eléctrica: A bajas RPM's, la betería provee parte de la energía que el vehículo necesita. A RPM's elevadas, el sistema de carga se encarga de satisfacer todos los requerimientos eléctricos del vehículo.

Carga: La "salida" del alternador (generador) es mayor que el voltaje de batería para recargar a la misma batería.

Estos son los componentes que conforman un sistema de carga: Alternador. Regulador de Voltaje. Batería. Indicador de Carga.

El alternador contiene estos componentes principales: Estator (adjunto a la coraza del alternador, permenece estacionario). Rotor (gira dentro del estator). Rectificador. Regulador de voltaje.

Los anillos rozantes y las escobillas hacen contacto eléctrico con el rotor que es giratorio. El alternador genera electricidad mediante los siguientes pasos: El giro de la polea del cigueñal transmite movimiento al alternador mediante la correa de hule. El rotor dentro del alternador gira dentro de los embobinados del estator. El movimiento giratorio del rotor genera electricidad en forma de corriente alterna. Los diodos rectificadores convierten esta corriente alterna (AC) a corriente directa (DC).

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Beto Booster

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.