Energía del mañana

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Nuestra civilización moderna requiere una gran variedad de materiales y una enorme cantidad de energía. Usamos de éstos mucho más de que se usó en cualquier época de la pasada historia de la raza humana y nuestras necesidades se multiplican.

Dependemos de la energía para procurarnos estos materiales.

Las naciones recurren en forma fantástica a la abundancia de la tierra para alcanzar victorias en la guerra y bienestar en la paz. Y una vez extraídos, la mayor parte de los recursos no pueden ser renovados. Ninguna nación tiene dentro de su territorio o bajo su control todos los medios naturales que necesita para mantener su forma de vida.

Los Estados Unidos, a pesar de estar ricamente dotados, dependen de otras naciones para muchas de sus necesidades. Su abastecimiento de energía, como por ejemplo, energía hidroeléctrica es excelente, pero aún así dependen del intercambio libre con otras naciones, para mantener su vida industrial y su seguridad. De entre 30 minerales más necesarios los Estados Unidos tienen una deficiencia de 14 y carecen totalmente de 4. Las maquinarias cada día más complejas, frecuentemente dependen por completo de pequeñas cantidades de minerales raros, como aquellos que son resistente al calor. De manera que la carencia de unos cuantos gramos de un mineral puede detener el uso de toneladas de otro.

Atravesamos una época en que la pérdida de un clavo puede causar la pérdida de un herramienta, un caballo y un reino.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Tupak Ernesto Obando Rivera

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.