Ética ambiental

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

¿Qué tan generalizada está la corrupción, la codicia y deshonestidad en el mundo “civilizado” de nuestro día?

¿Es el público en general más ético en relación con políticos, jueces, abogados, ingenieros y gente de negocios?

¿Por qué ha tolerado e incluso alentado la sociedad una industrialización y desarrollo sin trabas que traído consigo el calentamiento global, la lluvia ácida y otros tipos de degradación ambiental?

¿En realidad podemos culpar a las instituciones así como a la religión y al gobierno, u ocultarnos detrás de palabras como tecnología?

Quizá podríamos considerar el respeto, la responsabilidad y la religión como las tres R de la administración ambiental.

Pero, ¿Qué es la ética? Según algunos especialistas (ver epígrafe de Lecturas Recomendadas), la ética es la ciencia o teoría que guía el comportamiento moral (es decir, es una base para distinguir “el bien del mal”). La moral es la aplicación de estos principios éticos.

Los autores en el tema, dicen que casi todos los organismos profesionales han elaborado códigos ética para sus miembros como una guía de comportamiento moral. En el caso de los ingenieros, todos los códigos de ética incluyen principios generales y además instrucciones de conducta específica en relación con los deberes del ingeniero hacia la sociedad, patrones, clientes, colegas, subordinados, la profesión y hacia ellos mismo. De lo que no se ocupan es del ambientes. Rara vez, si acaso se menciona, y aún así solo de manera informal.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Tupak Ernesto Obando Rivera

Comentarios


Trabajos relacionados

  • La necesidad de la ética

    La realización del siguiente trabajo está basado principalmente en la toma de consciencia por parte de los alumnos de la...

  • Etica

    ¿Qué es la ética empresarial?. Empresa. Misión. Visión. Comité de ética. Estructura axiológica. Mecanismos de capacitaci...

  • Etica profesional

    Formación profesional. Carácter profesional. Vocación. Orientación profesional. Costumbre. El profesional en su diario ...

Ver mas trabajos de Etica

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.