Marketing en Internet

Enviado por carmen masache

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Internet no es ni más ni menos que otro soporte publicitario en el que lanzar los servicios o productos de una empresa, con el valor añadido de poder segmentar muy bien la comunicación, con el consiguiente ahorro en costes de campaña si lo comparamos con otros medios masivos. Además la publicidad online puede medirse con mucha precisión, sabiendo en todo momento qué acciones son más rentables que otras, a fin de aprovechar mejor nuestro presupuesto.

Internet puede cambiar una compañía: haciéndola conseguir cada vez mas nuevos clientes, descubrir oportunidades de negocio, conocer mejor a la competencia o simplemente hacer que los clientes estén más satisfechos.

Al Inicio se generaron muchas cyberempresas, que pretendían beneficiarse de las bondades que daban la tecnología, bondades como la globalización, la personalización, la medición y el ajuste en tiempo real, entre otras. Algunos se aprovecharon económicamente de la novedad de la red, pero solo por unos pocos años.

La "nueva economía" y las posibilidades que se tenían para el consumidor final al incorporar servicios existentes y mejor aún, innovar con servicios que ni siquiera se imaginaban, generó muchas expectativas. Todo esto terminó en abril del 2000 con la famosa "explosión de la burbuja" de los negocios punto com. Ahora, son pocos los que quedan, pero muy fortalecidos, tal es el caso de Amazon y eBay. También en el ámbito local en los países de América Latina, sobreviven algunos intentos de negocios virtuales, pero ahora ligados a negocios físicos.

La culpa inicialmente recayó sobre la Internet, y la imposibilidad de proyectar adecuadamente su impacto. Sin embargo, hoy se reconoce que la deficiencia estuvo en la planeación y en el exceso de capital de riesgo que estaba en el mercado. Según José Camilo Daccach, propietario de la página española “El reporte Delta”, no se conocía exactamente qué se haría con la Internet, sin embargo la idea de que el que entrara primero pegaba dos veces” incentivó a los inversionistas a depositar su confianza en ideas novedosas.

Algunas pequeñas y medianas empresas han creado sitios web esperando aumentar su negocio, pero no todos lo han conseguido. Las principales fallas han sido: un completo desconocimiento del sector, falta de experiencia y poca preparación por parte de los propietarios de los negocios, quienes delegan la labor de tener una presencia en la web al Departamento de Sistemas, cuando en realidad esta responsabilidad debe recaer en el Departamento Comercial.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por carmen masache

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Propuesta de comercialización para "Baby Shampoo Natural"

    Filosofía de laboratorios Clarox C.A. Estudio de mercado. Mezcla del producto. Estrategia de precios. Estrategia de cana...

  • Mercadotecnia

    Administración de la mercadotecnia. Producción. Venta. Mercadotecnia Social. Para empezar podemos definir la mercadotec...

  • Campaña Publicitaria

    Análisis De La Situación. Estrategias de la campaña. Responsabilidad gerencial dentro de la empresa en el manejo de medi...

Ver mas trabajos de Marketing

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.