”Una modernidad con incertidumbre” la actuación de los medios de comunicación en la sociedad actual

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Es obligado admitir que estamos viviendo tiempos de cambios acelerados, evidenciados a través de acontecimientos como crisis del Estado de Bienestar, globalización, crisis de los partidos de los partidos políticos, conformación de nuevas organizaciones, consolidación de la nueva economía, nuevos movimientos sociales, terrorismo, la aparición de nuevas enfermedades víricas, el incremento de delincuencia callejera, la violencia de genero, la economía delictiva y las nuevas tecnologías con su impacto en la modernización de los medios de información. En relación directa con todos estos acontecimientos los medios de comunicación tienen un papel muy relevante en la sociedad actual. Es por ello, que en los ámbitos cotidianos de las relaciones simbólicas que permanentemente producen los medios habituales de comunicación entre emisores y colectividades, es donde diariamente se construye, se reforma, se destruye el gobierno y/o al partido político, se modifican patrones de conducta, se imponen modas, estatus, se erigen climas de opinión y demás actitudes en la sociedad moderna.

En este sentido, se coexiste con una realidad agobiante y de incertidumbre y quizás de mucho miedo por su complejidad e inconmensurabilidad. Y más complejo se vuelve cuando los medios de comunicación dimensionan la información creando en la sociedad mas agobio del realmente existente.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Alfredo Mora Heredia

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.