Monitoreo de contaminación generada por petróleo.

Enviado por Ma. Gabriela Cueva

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

El petróleo desde su aparecimiento en Ecuador ha sido una de los principales ingresos para nuestro país; y como no decir así la comercialización de los derivados que este general. El propósito de la presente es establecer a través de políticas ambientales regulación en el uso y tratamiento de descargas líquidas así como su distribución. Es necesario entender que se denomina descargas líquidas a todas aquellos compuestos que son trasportados en auto tanques como en embases entre estos: Gas, Gasolina, Diesel; o en general derivados de petróleo.

Dichas sustancias en Ecuador tienen un subsidio estatal lo cual hace menos atractivo y difícil su evaluación; puesto que a la vez que el Estado promueve este sector, las penalidades son mal direccionadas a la hora del cumplimiento legal.

Es necesario estudiar su impacto ambiental, Obligando así a los sujetos de control a cumplir con su trabajo, generando un control y seguimiento ambiental por parte de la dirección nacional de protección ambiental; además de considerar la posibilidad de generar licencias ambientales, penalizar a los consumidores imprudentes que compran sin considerar medidas básicas de seguridad e incorporación de tecnología que al sin olvidar sus costos es eficiente a la hora de obligar su utilización.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Ma. Gabriela Cueva

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Hidrocarburos "El petróleo"

    Es posible reparar los daños que causa el petróleo de forma natural? ¿o son irreversibles? ¿necesita el hombre interveni...

  • Cambio climático

    Definición del problema, Calentamiento global, Agua, Clima, Movimientos de la Tierra, Lluvia, Inundaciones, El ser humano, Conclusión, Plan de trabajo ...

  • Efecto invernadero

    Nuestra Tierra. El efecto invernadero. La capa de ozono. Calentamiento del planeta. Las consecuencias del Calentamiento ...

Ver mas trabajos de Ecologia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.