La música tradicional cubana en la religión protestante de Jiguaní

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

El trabajo que lleva como título ¨ La música tradicional cubana en la religión protestante de Jiguaní ¨, del autor Yovanis Luna Vega, hace un estudio de las categorías fundamentales que influyen en el desarrollo de la música en las iglesias, cómo esta se ve influenciada por los géneros cubanos tradicionales y populares.

Resalta el valor cultural de un nuevo género musical dentro de la música sacra que constituye un medio de adoración a Dios y hace un análisis de los factores sociales que han propiciado el nacimiento en las iglesias locales del nuevo género musical.

Concluye con un conjunto de recomendaciones que fortalecerán el desarrollo del nuevo género musical en las Iglesias Evangélicas del municipio.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Lino Dilver Suárez Irizarri

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Orquesta Sinfónica Nacional

    Antecedentes. Los Instrumentos de la Orquesta. José de Jesús Ravelo (Chuchú). Sección de Cuerdas. Sección Viento-madera....

  • El clasicismo

    Música. Criterios estéticos y estilísticos del clasicismo. Cuando se habla de clasicismo o de romanticismo, por dar un...

  • La Ópera

    Los orígenes. El estilo napolitano. Difusión. Periodos preclásico y clasicismo. El periodo del romanticismo. Finales del...

Ver mas trabajos de Musica

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.