Procedimiento para el diseño de un cuadro de mando integral en el hotel Gran Caribe Jagua

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Ante los profundos cambios que tienen lugar en el entorno empresarial, la adopción de nuevos enfoque y herramientas de dirección, como parte esencial de las habilidades gerenciales, constituyen la base fundamental para la subsistencia y el éxito de las organizaciones del siglo XXI.

El monitoreo del progreso o cuadro de mando integral, surge como un nuevo enfoque estratégico que facilita el seguimiento del los objetivos organizacional.

El Hotel Jagua, con el objetivo de proponer un procedimiento para el diseño de un Cuadro de Mando Integral en la entidad, el cual permitirá alcanzar una mayor eficiencia en los procesos de dirección y toma de decisiones.

Primeramente se realiza un diagnostico e identificación de los procesos claves y las áreas de resultados claves, donde se detecta la necesidad de diseñar un Cuadro de Mando Integral.

Posteriormente se revisa la declaración de los Objetivos en la Planeación y Despliegue Estratégicos, se identifican indicadores que permiten medir el grado de avance en la consecución de los objetivos del hotel jagua.

Para la aplicación del procedimiento, fue necesario la utilización de técnicas de recopilación de información y herramientas tales como: Entrevistas, revisión de documentos, observación directa, encuestas, trabajo en grupos, tormentas de ideáis, matrices estratégicas.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Ing. José Fernando Abel Canga

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Desarrollo Organizacional

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.