Programa de evaluación de la calidad entre laboratorios VI. Análisis de los procesos observados

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Resumen

En el presente trabajo se presentan los resultados del análisis realizado, a través de la mejoría o el sostenimiento de la calidad en la ejecución analítica, de algunos laboratorios clínicos mexicanos que participan en el Programa de Evaluación Externa de la Calidad (PECEL).

Los resultados mostrados sugieren que los programas externos de evaluación de la calidad, pueden ser de gran utilidad para resolver problemas que disminuyen la confiabilidad de los análisis clínicos o para confirmar los resultados de los programas internos de control, cuando indican que la calidad es satisfactoria.

Introducción

El Control Total de la Calidad consiste en seis etapas, que incluyen el control de la calidad analítica y el seguimiento de la calidad.

El Control de la Calidad incluye todos los procedimientos y acciones que mantienen las necesidades previamente establecidas. Por otro lado, el Aseguramiento de la Calidad involucra los procedimientos que comprueban la calidad y que inspiran confianza en el resultado final. Así, los programas de evaluación externa de la calidad (EEC) tienen el objetivo de asegurar la calidad, que es lograda a través de los programas internos de control de la calidad (CCI), por lo que no debe considerarse a la EEC como substituto del CCI, sino como un complemento.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Sergio I. Alva Estrada

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.