Programa de evaluación de la calidad entre laboratorios. XXIX. Resumen de veinticuatro evaluaciones de la calidad analítica en Bacteriología Médica. IV.

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Resumen

Se presenta el análisis de resultados de 24 evaluaciones mensuales de Bacteriología Médica.

Excepto en dos ocasiones, se utilizó dos veces la misma cepa, para investigar si se ha logrado mejoría.

De los participantes, 18.7% no efectúa bien la microscopía. El 34.2% utiliza medios de cultivo apropiados para el aislamiento de la bacteria; 40.2% informaron otras bacterias diferentes, en promedio 25 microorganismos distintos en todas las evaluaciones estudiadas. Los usuarios de sistemas manuales no acreditaron en un 44.7%, mientras, que los de equipos automatizados en un 22.6%.

Al comparar los resultados de cada microorganismo enviado por primera y segunda vez, sólo dos de ellos; se identificaron microscópicamente mejor, sin embargo, en nueve casos mejoraron considerablemente la identificación final.

Los resultados muestran falta de conocimientos sobre Bacteriología Médica, lo que es muy preocupante, ya que de esto depende el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Palabras clave.Control de calidad interno. Control de calidad externo. Bacteriología Médica. Evaluación. Identificación.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Sergio I. Alva Estrada

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.