Las redes sociales surgen en nuestras células

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Siempre se menciona que los seres vivos somos individuos que prefiere vivir en conjunto, y no en forma aislada, y cuando una individuo se aparta de la sociedad, en el caso de las personas hasta puede llegarse a pensar que padece alguna patología psicológica social.

Entonces ningún organismo individual puede existir aisladamente.

Capra ha realizado un análisis muy interesante sobre este fenómeno de interrelacionarlos entre individuos vivos y que quizás cuya motivación esta en el fondo de la unidad minima de vida: la célula. Argumentando que la realidad social es resultado primero de la evolución de los primeros homínidos decide partir de una definición científica de ¿qué es vida? Para llegar a comprensión de los fenómenos biológicos, sociales y ambientales. Para ofrecer una respuesta de ¿Qué es vida? Adopta una estrategia del modelo científico, establecer el sistema más simple que tenga las características definitorias de vida y parte de él para estudiar entonces esas características que podrán traspasarse al sistema completo. En este caso el sistema más simple es la célula.

Fritjof Capra asimismo transmite un pensamiento en donde afirma que todo lo que existe en este mundo esta sostenido por pequeñas partículas llamadas células. Toda la vida que se abré camino en este planeta ya sea seres vivos micro celulares, vegetales, animales, seres humanos están compuestos biológicamente por macromoléculas como lo son el ADN y ARN. En donde sin estas proteínas y ácidos nucleicos no tendría sentido la existencia de vida en el planeta.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Ana Luisa Mendoza Vela

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.