Sistemas distribuidos

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Un sistema distribuido es un grupo de computadores autónomos conectados por una red, y con el software distribuido adecuado para que el sistema sea visto por los usuarios como una única entidad capaz de proporcionar facilidades de computación.

Los mayores cambios se atribuyen principalmente a dos causas: El desarrollo de los microprocesadores, que permitieron reducir en tamaño y costo a los ordenadores y aumentar las capacidades de los mismos y su acceso a más personas. El desarrollo de las redes de área local y de las comunicaciones que permitieron conectar ordenadores con posibilidad de transferencia de datos a alta velocidad.

Los Sistemas Distribuidos estudian las redes como por ejemplo: Internet, redes de teléfonos móviles, redes corporativas, redes de empresas, etc.

Además se implementan en diferentes plataformas hardware, desde estaciones de trabajo conectadas por una red de área local, internet, una colección de redes de área local y de área extensa interconectadas, que enlazan millones de ordenadores.

La comunicación se establece mediante un protocolo prefijado por un esquema cliente-servidor.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Angel Saul Noboa Barreno

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.