Sistemas EGR de ford con sensores DPFE

Enviado por Beto Booster

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

El sistema DPFE de Ford es como cualquier sistema EGR convencional que sirve para controlar las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Ya sabemos que las pequeñas cantidades de gases de escape recirculados de nuevo hacia la cámara de combustión a través del sistema del EGR vuelven a ser quemados en combinación con la mezcla aire/combustible.

Sabemos también que un sistema EGR en un sistema Ford consiste de una válvula EGR, un modulador de vacío, un solenoide EGR, una válvula VSV convencional, circuitos relacionados, mangueritas de vacío y en el caso particular de FORD tenemos un componente adicional: el sensor DPFE.

El sensor DPFE (Differential Pressure Feedback Sensor o Sensor de Retroalimentación de Presión Diferencial) por dentro de su estructura tiene un transductor cerámico capacitivo de presión que monitorea la diferencia de presión existente a tavés de un orificio localizado dentro del tubo de conducción de gases EGR. El sensor envía una señal de voltaje hacia la PCM que siempre será proporcional a la caída de presión a través del orificio de medición. La PCM usa esta señal de voltaje como información de retroalimentación de la cantidad de flujo de gas EGR que está ingresando al múltiple de admisión. Con base en esta información de retroalimentación obtenida mediante la señal del sensor DPFE, la PCM realiza ajustes al solenoide regulador para lograr el flujo deseado de gas EGR.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Beto Booster

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.