Supervivencia de las pacientes con cáncer de mama atendidas en el Heodra, relacionado con factores pronósticos

Enviado por Nelson Rivera

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Existen numerosos estudios sobre la supervivencia de pacientes con cáncer mamario, todos coinciden que depende del estadío del cáncer al momento de su diagnóstico.

El objetivo de este estudio es determinar la supervivencia de las pacientes atendidas en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello, por cáncer mamario en el período 1998-1999 y su seguimiento al 2003.

Nuestra población fueron las pacientes intervenidas quirúrgicamente por cáncer mamario y diagnosticadas en el período de estudio.

La información se obtuvo de fuente secundaria: expedientes clínicos, registros de estadística y registro histopatológico de cáncer del departamento de patología del HEODRA. Los datos se procesaron en el programa de microcomputadoras BASE IV y analizados en el paquete estadístico SPSS versión 10.0.

Dado que nuestro estudio precisó de la revisión de expedientes clínicos, se solicitó la autorización del director del hospital y del departamento de patología, para lo cual se extendió una carta para su aprobación.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Nelson Rivera

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Enfermedades

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.