Violencia escolar y política educativa en el Perú

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

En las sociedades actuales, se ha desdibujado los grandes ideales. Existe una hiperprivatización de los espacios sociales y el sujeto esta aislado en su propia individualidad.

Flores, L. (2009). En ese sentido no es forzado relacionar la violencia escolar con un fuerte sentimiento de perdida de sentido de pertenencia. Es una lucha contra la exclusión social, contra las leyes del mercado que imponen las estructuras del tejido social. Este sentimiento de exclusión no esta relacionada exclusivamente a los pobres, los jóvenes experimentan la misma exclusión ya sea por escasez o por abundancia.

Estas influencias sociales-económicas son corrientes internacionales que, como señala Flores, L. (2009), están generando luchas o resistencias –externalizadas en violencia- por parte de los alumnos.

En el presente documento, me centro en el sistema político, como “ente” intermedio entre esas tendencias internacionales y las escuelas.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Fares Abel Aguirre Ríos

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.