La violencia inadvertida contra las mujeres

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Si se pidiese a responsables políticos, profesionales de los medios de comunicación de masas, de educación, del derecho, de sanidad, etc. Su opinión acerca de esta frase “la violencia es el problema más grave que tiene la sociedad española a comienzos del siglo XXI”, mayoritariamente se mostrarían en desacuerdo aduciendo que dicha valoración era cuando menos exagerada y si dicha pregunta no se pudiese situar en un entorno de género, muy posiblemente esas mismas personas relacionarían la frase con las acciones de la banda terrorista ETA. Sólo unas pocas asociarían la afirmación con la violencia de género o la violencia que sufren las mujeres. ¿Cuál hubiera sido tu posición?

Parece necesario echar un vistazo a los tratamientos que se está dando en los medios de comunicación al tema de la violencia de género para encontrar claves acerca de la escasa sensibilidad social respecto de ese problema.

La violencia de género se trata circunscrita a la información puntual relativa a los casos de mujeres muertas o gravemente heridas a manos de sus parejas o ex –parejas

Se limita a informar y lamentar los hechos sin indagar sobre sus causas.

Favorece la asunción de la violencia de género como un asunto íntimo y privado.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Consuelo Debón Hernández (Neus)

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.