Actitud del Docente frente a las TIC

Enviado por Nolis Cumare

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

El trabajo estuvo dirigido a establecer por qué algunos adultos mayores y algunos docentes asumen una actitud negativa en la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC); fue realizado bajo la metodología de investigación cualitativa la cual es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales que utiliza abordajes metodológicos basados en principios teóricos tales como fenomenología, hermenéutica, interacción social; empleando métodos de recolección de datos que son no cuantitativos, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan los respondientes. Se determinó que esa actitud estaba relacionadas con algunas fobias no patológicas y se estableció que no existe una fobia determinada sino que está relacionada con seis (6) por lo que se conceptualizó una que las englobe denominándose ACRABTICSOFOBIA la cual sería, el temor que sienten las personas en utilizar las tecnologías de información y comunicación con fines educativos, es decir que por no saber usarlas temen hacer el ridículo o ser criticado al no tener un dominio y ser percibida su debilidad a nivel social.

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Nolis Cumare

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.