Aprovechamiento Forestal

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

El Aprovechamiento Forestal es un componente esencial para lograr el manejo forestal sostenible y constituye un proceso casi perfecto para la generación de conflictos. Por ello, su cuidadosa ejecución es importante no sólo para garantizar la sostenibilidad de los bosques sino para la continuidad de la silvicultura. En Cuba, a partir del año 1959 comenzó el fomento de los bosques que habían sido sometidos a un proceso intensivo de explotación carente de indicadores de sostenibilidad. Treinta años después se han creado capacidades industriales para procesar la madera de estos bosques, principalmente las coníferas. La proyección del Ministerio de la Agricultura de multiplicar los volúmenes de madera y aprovechar otros productos no madereros hasta el año 2025, supone un incremento significativo en la introducción de máquinas, herramientas, piezas de repuestos, gasto de combustibles y lubricantes, que en su mayoría serán importados, además de otros recursos monetarios y mano de obra.

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Dr. Daniel Alvarez Lazo

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.