Integración e identidad latinoamericana

Enviado por Cristian Marty

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

A modo de introducción intentaremos embarcarnos en un plano que comprenda el terreno histórico-político de nuestra América latina. Para tal fin, la cuestión de la diversidad Latinoamericana, proponemos, debe ser abordada tras un análisis compendioso y profundo a la vez. Para comenzar, reconoceremos principalmente dos dimensiones en las que se manifiesta la diversidad latinoamericana: La dimensión originaria, que responde a la diversidad preexistente y propia de los pueblos precolombinos, y la dimensión económica, que responde a las formas culturales e identitarias producidas a partir del desarrollo de las sucesivas formas de sujeción políticas y económicas, (coloniales o poscoloniales) que se cristalizan en la sociedad moderna regida y estructurada por el mercado y una superestructura afín (extraemos dicho concepto desde el Marxismo). (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Cristian Marty

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Politica

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.