Competencias emocionales en niveles gerenciales de empresas potosinas

Enviado por Carlos González

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

La IE proporciona a las personas la capacidad y habilidad para regular sus fuerzas e impulsos emocionales, dando como resultados decisiones acertadas, éxito laboral personal o profesional, una buena calidad de vida que se ve reflejada en excelente salud. Refleja la sabiduría de las personas, así como las actitudes positivas y compromisos solidarios con los demás. Los detonantes del panorama competitivo del mundo actual son nuevas tecnologías de información, la globalización, la gestión del conocimiento, la colaboración, la innovación, la calidad, la ecología, la velocidad del cambio, la flexibilidad y la competitividad en costos. Estos factores no presionan aisladamente la necesidad de desarrollar competencias bajo nuevos paradigmas si no que actúan diferenciada y sinérgicamente dependiendo el sector de actividad de las organizaciones. Las emociones nos dicen y nos guían cuando se trata de enfrentar momentos difíciles y tareas demasiado importantes para dejarlas solo en manos del intelecto. Veamos cuáles son las más importantes y hacia dónde nos mueven, relacionándolas con el aprendizaje. La ira nos predispone a la defensa o la lucha, se asocia con la movilización de la energía corporal a través de la tasa de hormonas en sangre y el aumento del ritmo cardiaco y reacciones más específicas de preparación para la lucha. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Carlos González

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.