La Corrupción y sus efectos en la sociedad, economia y poder politico

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

El presente trabajo de investigación intenta explicar que es la corrupción como se organiza en todos sus niveles y los efectos nocivos que tiene en las sociedades modernas. José M. Milano, desde Venezuela nos dice. Hay dos tipos de corruptos, el Delincuente Común y el Inteligente, muchos delincuentes comunes son en esencia producto de la brutalidad y de la frustración social, la mayoría estimulados por el ambiente cultural que activa sus anti valores, son casi bestias mitad víctimas y mitad victimarios pero nocivos al 100%, son de todo menos inteligentes, sus métodos y fines son tan mediocres que terminan casi siempre en la cárcel o en la tumba, pero en todo caso este delincuente es el menos malo, podemos verlo, podemos prevenirlo, podemos combatirlo. Pero el delincuente inteligente, ese sí es el verdadero cáncer, ese no tiene excusas sociales, es un hipócrita, un malvado en esencia que en cada golpe desangra en forma masiva a la sociedad; se viste de maestro, de cura, de policía, de abogado, de médico o de apacible anciano, político, comerciante o sindicalista y en su simple mimetismo miente, miente tanto que abroga una especie de derecho divino a delinquir (medidas y acciones no legales que contravienen el interés colectivo) ellos son saqueadores de la fe y cancerberos de la desesperanza, demonios sin perdón, sin justificación. Muchas veces un delincuente común es un asalariado del corrupto inteligente, ese que tiene una inteligencia sin alma, sin valores, un talento innato para el mal y esa habilidad sin moral, sin ética, que es la maldad pura y que se manifiesta en ser corruptible o corruptor.

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Pedro Alejandro Reyes Ramos

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.