Manual práctico del taller de refrigeración doméstica

Enviado por carlos saul perea

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

Este manual se ha realizado pensando en las personas que desean ingresar en el campo de la refrigeración, además de constituirse en una herramienta práctica para los técnicos de refrigeración doméstica. Los conceptos básicos relacionados en el capítulo inicial son indispensables para tener una idea clara sobre aspectos fundamentales de refrigeración. Los capítulos posteriores tratan la refrigeración doméstica de una manera muy práctica teniendo en cuenta la necesidad de que el lector pueda entender las condiciones y procesos para realizar trabajos relacionados con el funcionamiento, mantenimiento y reparación de refrigeradores domésticos. La base para la elaboración de este manual, además de la suficiente documentación y fundamentación ha sido la experiencia con estudiantes en este campo. La refrigeración se puede definir como el proceso de bajar la temperatura a un cuerpo o espacio determinado, quitándole calorías de una forma controlada. Las aplicaciones de la refrigeración son múltiples, entre las más importantes tenemos la conservación de alimentos y el acondicionamiento de aire. El objetivo básico de la refrigeración es transferir parte del calor de un cuerpo o un espacio hacia un lugar donde ese calor no produzca ningún efecto negativo. De esta manera se logra establecer una temperatura deseada en ese cuerpo o espacio. El calor es una de las formas de energía que se produce por la vibración de las moléculas de los cuerpos. La producción de calor es el resultado de la aplicación de una fuerza a un cuerpo y la energía consumida se transforma en energía que actúa en el interior del cuerpo aumentando su velocidad y distancia molecular. La unidad de medida del calor es la caloría. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por carlos saul perea

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.