Derecho Administrativo: Análisis y descripción

Enviado por jose collazo

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

Para comprender el análisis y la descripción del Derecho Administrativo en todas las jurisdicciones del mundo entero en el ámbito social, legal y político se hace necesario e imprescindible explicar los elementos y conceptos básicos que conforman y describen el estudio de esta materia del derecho con el fin de entender a cabalidad esta proposición de estudio. Como primer paso me propongo definir el concepto de Derecho Administrativo en todos los niveles de estudio. De acuerdo a Dromi (2005) son un conjunto de normas y principios que regulan y rigen el ejercicio de las funciones del poder, la administración, por ello se puede decir que esta rama del derecho es el régimen jurídico de la función administrativa y trata sobre el circuito jurídico del obrar en las ramas gubernamentales dentro del ámbito administrativo.

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por jose collazo

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.