49 días en la vida de una mujer y Guatemala desgarrándose en 1954

Enviado por Ariel Batres V.

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

En 1956 la escritora y periodista hondureña Argentina Díaz Lozano (1912-1999) publicó en México su novela 49 días en la vida de una mujer, misma que lleva el subtítulo de Novela histórica. Como la portada sugiere que se trata de un novela rosa, el lector se lleva tremenda sorpresa al enterarse –por su contenido– que la autora expone un asunto político, desde su propia óptica claro está, como lo fueron los días que precedieron la caída del Presidente de Guatemala, Jacobo Arbenz Guzmán (1913-1971), el 28 de junio de 1954, y cuatro días más que concluyen el 3 de julio de dicho año en que hace su entrada “triunfal” a la capital el Teniente Coronel Carlos Castillo Armas (1914-1957). (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Ariel Batres V.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.