La dimensión de género en la educación y la familia venezolana

Enviado por dario r mavarez l

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

El presente trabajo de grado es una revisión de los planteamientos de diversos autores en torno a la dimensión de género en la educación y la familia, sus características y la importancia de la coeducación con equidad, en el desarrollo integral de las niñas y niños. Es importante destacar que obedece a la necesidad de replantear esquemas interpretativos e ilustrar los significados de género prevalente en el panorama de socialización de hombres y mujeres para eliminar a través de la educación los estereotipos y plantear alternativas sobre la equidad de género para de esta forma iniciar la deconstrucción social, reeducar en la casa, la escuela y la sociedad en general fomentando una educación con perspectiva de género basada en la igualdad y la equidad, por otra parte en este trabajo se asumió como modalidad de investigación el estudio monográfico. La técnica de recolección de información empleada en el desarrollo del estudio fue el Sistema Fólder utilizando el instrumento de la hoja de registro; aplicando a la vez el análisis de la información para establecer comparaciones y profundizar sobre diferentes aspectos. Los resultados de la revisión permiten visualizar la perspectiva androcéntrica que existe en la educación, especialmente en la formal y familiar donde se exacerba el machismo y la subordinación de la mujer.

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por dario r mavarez l

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.