Sistema de gestión de la calidad según la norma venezolana COVENIN-ISO 9001:2000 para el departamento operaciones

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

En el siguiente trabajo se presenta un Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad, según la Norma COVENIN-ISO 9001:2000 para el Departamento Operaciones adscrito a la Gerencia Control de Calidad y Procesos de la Empresa CVG Venalum. Para llevar acabo el Sistema, se elaboró un diagnóstico de la situación actual con respecto al cumplimiento de la norma COVENIN-ISO 9001:2000, empleando matrices para verificar los requisitos de la norma, con la finalidad de detectar las no conformidades existentes en el Departamento y las posibles oportunidades de mejora, para establecer un plan de acciones que reduzca las no conformidades que fueron detectadas. Este trabajo recopila información teórica, análisis y propuestas de los elementos involucrados para implantar un Sistema de la Calidad en el Departamento Operaciones. Con el desarrollo del mismo, se logró implantar una serie de propuestas dirigidas a los procesos del Departamento, dando como resultado la actualización del Mapa de Proceso de la unidad y la Caracterización de sus procesos. La difusión de la política y objetivos de la calidad con el fin de sensibilizar a los trabajadores del Dpto. con el Sistema. La documentación de los procedimientos de trabajos, instrucciones, registros técnicos y de calidad. Y la implantación de un mecanismo para medir la satisfacción del cliente y crear un canal de comunicación con el mismo. Todo lo propuesto anteriormente contribuirá al desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad en el Departamento y a dar un paso más en el proceso de adecuación de las unidades de CVG Venalum. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por IVÁN JOSÉ TURMERO ASTROS

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.